Fertix Nutrición Vegetal cuenta con un completo porfolio de enmiendas húmicas que permiten enriquecer los suelos para un mejor desarrollo de los cultivos.
Para el desarrollo de una agricultura productiva, rentable y respetuosa medioambientalmente, cada día cobra más importancia el suelo agrícola, y el estado en el que este se encuentre.
Cuando nos referimos a suelo agrícola estamos hablando de un tipo especial de suelo que debe tener ciertos elementos que lo conviertan en suelo apto para el crecimiento de cultivos. Además de ser un suelo fértil, con una importante composición de humus (o la sección orgánica del suelo), debe contar con nutrientes principales tales como los nitratos, amonio, fósforo, potasio, sulfato, magnesio, calcio, sodio, cloruro y otros como el hierro, el cobre, el manganeso, aunque estos últimos en menor proporción.
No todas las áreas agrícolas disponen de estos suelos, por lo que, en algunos casos, es fundamental el aportar una parte de estos nutrientes. Además, la extracción requerida por los cultivos debe reponerse para evitar el empobrecimiento de los suelos.
¿Qué beneficios aportan las enmiendas húmicas?
Las enmiendas húmicas son productos que mejoran las propiedades del sustrato donde se almacenan los elementos como el agua del que se van a nutrir las plantas; mantienen la fertilidad del suelo al aportar materia orgánica que sirve de alimento a la microfauna beneficiosa; reducen los efectos indeseados de algunos factores como la salinidad, un pH inadecuado, el abuso de herbicidas etc; transforman en asimilables elementos que se encuentran en el terreno bloqueados en formas insolubles; y facilitan la absorción de los abonos aportados en agricultura, ayudando a la planta a nutrirse de forma optimizada.
Esto se traduce en:
– Mejor enraizamiento al crecer las raíces en un medio con mayor cantidad de elementos a su disposición.
– Menor tiempo en estadíos juveniles donde la planta es más sensible a cualquier factor adverso.
– Mayor capacidad de absorción de elementos por parte de la planta, que se traduce en mejor desarrollo.
– Optimización del uso de los abonos, ya que son asimilados en mayor medida.
– Disminución de las enfermedades, puesto que la microfauna beneficiosa airea el terreno y ocupa el espacio de otros agentes bióticos causantes de dichas enfermedades.
– Aumento de las cosechas, debido a que la planta no ve alterado su desarrollo normal debido a estrés producido por falta de disponibilidad de agua, nutrientes, etc.
En Fertix Nutrición Vegetal ofrecemos productos que mejoran las propiedades de los sustratos a nivel bioquímico, mejorando la absorción de agua y nutrientes y facilitando un correcto desarrollo de las raíces.
FERTIMAT: Materia orgánica líquida con ácidos fúlvico
FERTIMAT es una enmienda húmica con un gran contenido en materia orgánica y ácidos fúlvicos que actúa mejorando las características químicas del terreno. FERTIMAT está autorizada para su uso en agricultura ecológica.
Entre sus beneficios destacan:
– Mejora la estructura del sustrato
– Estimula la formación de nuevas raíces
– Mejora el complejo arcillo-húmico, aumenta la actividad microbiana de los microorganismos beneficiosos existentes en los suelos
– Pone a disposición de la planta elementos que se encuentran bloqueados en el suelo, y mejora la asimilación de los productos con los que se acompaña.
Recomendamos su uso en cultivos como cítricos, frutales, olivo, hortícolas y vid.
DREFENS HUMIC: Ácidos húmicos sólidos
DREFENS HUMIC es un producto a base de ácidos húmicos y fúlvicos indicado para mejorar las propiedades bioquímicas del suelo. Aumenta la absorción de nutrientes por parte de la planta, ya que mejora el intercambio catiónico, activa la microflora del terreno y posee poder quelante, por lo que forma complejos con los elementos que existen en el terreno en forma insoluble y los pone a disposición de la planta.
Además, DREFENS HUMIC estimula el enraizamiento en planta joven, permitiendo un adelanto en el momento de la entrada en producción.
DREFENS HUMIC es un producto de aplicación radicular en frutales, cítricos, hortícolas, tropicales, olivo y vid.
FERTHUMIC: Ácidos Húmicos procedentes de Leonardita
FERTHUMIC es un producto que contiene ácidos húmicos y fúlvicos procedentes de Leonardita. Gracias a su aplicación se produce una mejora de las características físicas, químicas y biológicas del suelo, aumentando la disponibilidad de nutrientes.
Con FERTHUMIC se consigue un efecto rápido y duradero a la vez, ya que los ácidos fúlvicos actúan rápidamente mientras que los ácidos húmicos tienen un efecto más estable en el terreno.
Se recomienda su aplicación cuando se pretenda mejorar el bulbo o realizar aportaciones junto a quelatos.
Especialmente indicado para cítricos, frutales, hortícolas, olivo y vid.
FERTIPELEX: Abono orgánico 100% natural
FERTIPELEX es un abono orgánico nitrogenado de origen animal, autorizado su uso para Agricultura Ecológica, totalmente estabilizado mediante un proceso de compostaje controlado desde la fase de fermentación hasta la maduración, y elaborado con materias orgánicas seleccionadas de origen animal.
FERTIPELEX es un abono homogéneo con elevado contenido en nutrientes y extracto húmico total, que aumenta el contenido de materia orgánica y la fertilidad de los suelos, manteniendo un equilibrio húmico.
Está recomendado para cultivos en secano, regadíos, frutales, fresas y viña. Y presenta distintas composiciones:
– FERTIPELEX 2-2-2 (Nitrógeno total 2% p/p, Pentóxido de Fósforo 2% p/p, Óxido de Potasio 2% p/p)
– FERTIPELEX 6-4-5 (Nitrógeno total 6% p/p, Pentóxido de Fósforo 4% p/p, Óxido de Potasio 5% p/p)
– FERTIPELEX 9-4-1 (Nitrógeno total 9% p/p, Pentóxido de Fósforo 4% p/p, Óxido de Potasio 1% p/p)
Más información
Puedes tener más información a través de nuestros catálogos o contactando con nuestros delegados y distribuidores.
Más info: 962 59 13 34
Más info en www.fertix.es y en nuestras RRSS